BIENVENIDOS A MI BLOG

VICENTA JIMENO CABRERA

miércoles, 1 de mayo de 2024

SAN ISIDRO 2024


 

1 comentario:


  1. 15/05/2024

    I REMEMBER / JE ME SOUVIENS / ME ACUERDO
    Todos los años por San Isidro me acuerdo de una sobrina madrileña de las Argis.
    Las Argis eran unas tenderas de Terrinches.
    Asimismo, las Pascualinas ─así eran llamadas también las hermanicas─, pero creo que este otro apelativo no ha perdurado.
    Argis, porque una de ellas se llamaba Argimira.
    Pascualinas, porque eran hijas de la hermana Pascuala (lo digo suponiéndolo, no sé de cierto si se llamaba así la madre de Joaquina, Manolita, Alejandrina y Argimira).

    No llegué a saber o no llegué a retener el nombre de aquella chica, la sobrina de las Argis.
    La recuerdo regresando ella de la romería, llegando al pueblo al oscurecer del 15 de Mayo, acompañada de más gente también regresando, ella con su guitarra y cantando:
    «♫ Por la lejana montaña...»
    La recuerdo en el tramo exacto de la confluencia del camino de San Isidro con el camino de la Virgen.

    No he hallado la canción 'El Jinete' interpretada por Joan Báez.
    Pongo la canción interpretada por su autor, José Feliciano:
    youtube.com/watch?v=fU2wATzt8dc
    Ya sé que es un enlace que aquí no puede enlazar, pero lo pongo por si alguien quiere copiar la dirección del vídeo y ponerla en el Buscador de YouTube y ahí hacer clic.

    ResponderEliminar