BIENVENIDOS A MI BLOG

VICENTA JIMENO CABRERA

domingo, 23 de septiembre de 2018

COPLILLAS

Las mujeres en el horno
todas riñen por la masa:
unas por que no les viene
otras por que se les pasa.

Las mujeres son el diablo
son el mismo Lucifer
se visten por la cabeza
se desvisten por los pies.
Las solteras de este pueblo
cuando van a por agua al río
se dicen unas a otras
¿cuándo tendremos marido?.
Lo que a mí me está pasando
no le pasa ni al diablo
que no se me caen los cuartos
y tengo los bolsillos rotos.

Las pestañas de tus ojos

son más negras que la mora
y entre pestaña y pestaña
una estrellita se asoma.

Las solteras son de oro
las casadas son de plata
y las viudas son de cobre
y las viejas, hojas de lata.
Los calzones de mi Juan
son de estameña preciosa
cuando lo veo venir
pienso que es la raposa.
Las mujeres son el diablo
parientes del enemigo
porque estiran a los hombres
lo que tienen encogido.
Las rodillas se me doblan
se me quita la calor
el sobaco te funguela
¡ ay que joderse que olor¡.
Le dí un beso y se enfadó
y después de algunos días
otro beso me pidió
algo el primero tendría.
Las mujeres en el horno
andan siempre muy calientes
unas es por lo que sacan
otras es por lo que meten.
Los chopos de la alameda
unidos de siete en siete,
no tienen tanta firmeza,
como yo para quererte.

historiavillafrancadelosbarros.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario