BLOG PARA REFLEJAR LA HISTORIA, MONUMENTOS, COSTUMBRES, UTENSILIOS EN DESUSO, LOCALISMOS, DICHOS POPULARES Y REFRANES, GASTRONOMÍA DE LA MANCHA, NOTICIAS DE INTERÉS DE UN PUEBLO MANCHEGO.
BLOG PARA REFLEJAR LA HISTORIA DE UN PUEBLO MANCHEGO, MONUMENTOS, VÍDEOS, COSTUMBRES, UTENSILIOS EN DESUSO, LOCALISMOS, CURIOSIDADES, DICHOS POPULARES Y REFRANES, GASTRONOMÍA DE LA MANCHA.
♦ 'ZORRINEGRO' o también 'CERRINEGRO' ♦ LAS CERRINEGRAS Mi primo Benigno las llamaba «las mujeres negras». Eran muy morenas y siempre estaban (benditas sean) enlutadas; pues a su padre lo mataron no en la Guerra, ni al acabar la Guerra, sino tiempo después de acabada la Guerra. Cuando eran muchachas, en la escuela se les hizo 'bullyng', y no por ser morenas. Adivinad el porqué. Las mujeres negras vivían en la calle del pregonero del pueblo, el hermano Trinidad; su mujer, Luisa, también pregonaba, y es la única que recuerdo haber visto pregonar. Vivían las mujeres negras en alguna de las viviendas del tramo entre la casa del hermano Lucianí y el hermano José Ramón («el hermano José Marrón», decía mi primo Benigno). ■
♦
ResponderEliminar'ZORRINEGRO' o también 'CERRINEGRO'
♦
LAS CERRINEGRAS
Mi primo Benigno las llamaba «las mujeres negras».
Eran muy morenas y siempre estaban (benditas sean) enlutadas; pues a su padre lo mataron no en la Guerra, ni al acabar la Guerra, sino tiempo después de acabada la Guerra.
Cuando eran muchachas, en la escuela se les hizo 'bullyng', y no por ser morenas. Adivinad el porqué.
Las mujeres negras vivían en la calle del pregonero del pueblo, el hermano Trinidad; su mujer, Luisa, también pregonaba, y es la única que recuerdo haber visto pregonar.
Vivían las mujeres negras en alguna de las viviendas del tramo entre la casa del hermano Lucianí y el hermano José Ramón («el hermano José Marrón», decía mi primo Benigno).
■