BIENVENIDOS A MI BLOG

VICENTA JIMENO CABRERA

jueves, 25 de abril de 2013

ANACEITAOS


INGREDIENTES: 

1 L De aceite de oliva virgen
230 Gramos de harina,
1/4 De litro de vino blanco,
1/2 Vaso de los del vino de aguardiente
180 Gramos de azúcar.
                        Ralladura de limón.
                        Un poco de canela


ELABORACIÓN:
En un bol o fuente grande se pone la harina, una vez este el aceite tostado y muy caliente se le echa a la harina y con una cuchara grande de palo o paleta se mueve muy bien para que se fría por igual,
Se ponen todos los ingredientes y la ralladura de un limón; se  sigue poniendo harina hasta que se puedan hacer como pastas sin que se queden duras, después  cortar con un molde de galletas o con un vaso no muy grande y se meten en el horno hasta cocer, se hornean y al sacarlos se espolvorean con azúcar.


3 comentarios:

  1. Hola Vicenta, he visto tu blog por casualidad buscando esta receta porque de vez en cuando a mi marido le hago recetas del pueblo ya que el es de Terrinches y le traen recuerdos quiero hacer los anaceitados y en tu publicación no pone el tiempo y temperatura del horno y me falta este detalle para hacerlos para semana santa (hoy le he echo rosquillos) saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicenta, no me conoceras en la receta no pones la temperatura del horno y el tiempo mi marido es de terrinches y de vez en cuando le hago un plato típico del pueblo que l traen recuerdos hoy le he echo las rosquillas un saludo

    ResponderEliminar
  3. No suelo hacerlos porque los compramos en el horno.Saludos

    ResponderEliminar